El PSOE denuncia el "caos organizativo" en el ayuntamiento de Galende hasta 2015
El PSOE ha denunciado esta mañana el "caos organizativo, administrativo y económico" que según ellos se encontraron el año pasado cuando accedieron a la Alcaldía de Galende. El secretario provincial del partido, Antonio Plaza, ha afirmado que en el consistorio de la localidad "no tienen secretario. La persona que hacía las funciones ni era secretario ni interventor ni tenía ningún tipo de nombramiento.
Según ha expuesto Antonio Plaza, "la situación ya está en el juzgado y va a tener consecuencias en las decisiones administrativas por esta persona que no tenía los poderes ni cualificación suficiente para dar fe de las cuestiones tratadas".
El alcalde de Galende, José Manuel Prieto, ha explicado que en estos momentos se ha presentado una denuncia en la Fiscalía sobre nóminas pagadas o nombramientos de secretario, que ya se han abierto diligencias previas y que se ha remitido al Juzgado de Puebla.
También ha añadido que "ha venido ejerciendo hasta 2015 como secretario interventor nombrado por el anterior alcalde y no por la Junta. Y a la vista de las nóminas cobraba como funcionario con categoría y complemento que podría ser, no le corresponderían".
Por otro lado, han destacado que el Ayuntamiento se encuentra en una situación crítica a nivel económico, con varias facturas sin pagar y dejando una gran deuda en el consistorio.