El PSOE de Zamora denuncia "el mal funcionamiento y la incompetencia" de la Diputación

El PSOE de Zamora denuncia el "mal funcionamiento y la incompetencia de la Diputación Provincial" en referencia a la adjudicación y posterior renuncia del Servicio de Ayuda a Domicilio. El partido ha emitido un comunicado este jueves donde explicaba que la empresa adjudicataria renunció a su firma "tras llevar un tiempo injustificado sin tormalizar el pertinente contrato para desarrollar las funciones de asistencia que conlleva, de máxima importancia para atender a la población del medio rural de la provincia zamorana que precisan de la misma para asegurarse la cobertura de sus mínimas necesidades domésticas y de tipo personal".

Ángel Blanco, Secretario de Política Municipal del PSOE en Zamora, lamenta que "nos encontremos con que el máximo contrato de servicios que tiene la Diputación Provincial ha quedado en el limbo, después de que la empresa adjudicataria haya renunciado al mismo, agarrándose al resquicio que dejaba el contrato de que podría renunciar si pasaban más de dos meses desde la apertura de las proposiciones se podría desistir al contrato por parte de la empresa sin formalizarse".

El PSOE explica que esta renuncia podría darse en base a la clausula 11.7 del pliego de adjudicación, por lo que Ángel Blanco exige responsabilidades políticas a la Diputación por la dilatación en el tiempo sin que se llegara a formalizar.

Para la Diputada Provincial Socialista, Leonor Cadenas, supone un perjuicio para la Institución Provincial, que tendrá que pagar más dinero sin un aumento de beneficio para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

La diputada provincial Leonor Cadenas tasa el perjuicio económico en 85.680 euros, debido a que la empresa que había ganado el concurso, Servisar, cifró el coste del mismo en 14,78 euros por hora de (sin IVA), menor que el de la siguiente empresa de la lista y próxima adjudicataria, Sanivida, que ofertó un precio de 14,99 euros la hora (sin IVA) para abordar el Servicio de Ayuda a Domicilio que el pliego de condiciones establecía en 408.000 horas.

Con este coste, añade Angel Blanco, la institución provincial tendría dinero para pagar más de dos alfombras y media como la que colocó el equipo de Gobierno del PP hace un año en la sede La Encarnación o para construir 5 tanques de agua para abastecer a pueblos de la provincia.