El PP recalca que la política agroalimentaria vuelve a ser una prioridad tras ocho años de olvido socialista
El Partido Popular de Zamora ha continuado esta misma tarde los encuentros municipales hincados la pasada semana y dos grupos de trabajo encabezados por el secretario provincial, Alberto de Castro Cañibano, y la vicesecretaria de Organización, Clara San Damián Hernández, se han desplazado a las comarcas de La Guareña y Valle de Valverde, en los que han destacado que la política agroalimentaria ha vuelto a ser una prioridad en la agenda española y de la Unión Europea.
En este sentido, ambos han recalcado que la última etapa socialista ha sido la más nefasta para el campo español, ya que no había ni política ni voluntad de negociación con la UE, lo que ha tenido una repercusión directa en los ganaderos y agricultores zamoranos.
A este respecto, han apuntado que con el PSOE, la renta agraria cayó un 15%, mientras que con el PP se ha incrementado un 9% en solo dos años.
Tanto el secretario provincial como la vicesecretaria de Organización, han expuesto que el Gobierno del PP defiende el campo español con hechos que se concretan en el mantenimiento de las ayudas de la UE, con 47.000 millones de euros con la reforma de la PAC, a lo que se suma el logro de conseguir 243 millones más para desarrollo rural,
Han añadido que las cifras actuales contrastan con la tasa plana negociada por los socialistas en la PAC, y que estaba hundiendo el campo español, y con la pérdida de 1.500 millones de euros durante la etapa socialista para el desarrollo de los núcleos rurales.
Finalmente, han concluido que el prestigio de España en Europa es clave para la producción agroalimentaria de la que depende en gran medida una provincia eminentemente agrícola y ganadera como Zamora.
En la comarca de La Guareña, el grupo de Alberto de Castro ha visitado las localidades de Fuentelapeña y Vadillo de la Guareña, mientras el equipo de Clara San Damián se ha desplazado a los municipios de Villanueva de las Peras, Santa María de Valverde y Morales de Valverde.