El PP pide al alcalde de Puebla que pida perdón públicamente o que dimita

Carnero y Sedano en momentos de la rueda de prensa

"Hablar de tiros y paredón no es aceptable para ningún demócrata", afirma Dionisio García Carnero.

El PP zamorano ha pedido esta mañana a José Fernández, alcalde de Puebla, que "pida perdón y se retracte públicamente" de las declaraciones efectuadas durante la visita de Pedro Sánchez a la villa. Los populares Dionisio García Carnero y Jesús Sedano han criticado las polémicas declaraciones del alcalde socialista. "Hablar de tiros y paredón no es aceptable para ningún demócrata, son declaraciones que rememoran tiempos pasados, son atisbos de la guerra civil, realmente no nada hay que justifique esas declaraciones".

"Las palabras de José Fernández -afirma el PP zamorano- se produjeron en un momento de máxima audiencia nacional, y desgraciadamente hemos sido noticia por un desagradable comentario".

García Carnero ha desgranado las declaraciones y publicaciones surgidas a raiz del comentario, "Cuarenta y ocho horas después dice en algún medio de comunicación que fue un desliz, pero pedir perdón no, no...". En este sentido, los populares afirman que "retirar lo que dijo es lo único que sería aceptable".

Así, Dionisio García Carnero ha indicado a Fernández que "la disculpa y el perdón hay que pedírselos a toda la sociedad y en particular a los sanabreses"

"A José Fernández -ha dicho- sólo le queda pedir perdón o dejar sus cargos. No hay otra salida. Como compañero le tengo aprecio, pero no es aceptable de ninguna manera. Ninguna circunstancia es aceptable para estas declaraciones y con este lenguaje 'guerracivilista', es intolerable debe salir a pedir perdón sin ambajes", concluía Carnero.

Perdón o dimisión

Por su parte el senador y alcalde de Toro, Jesús Sedano, ha señalado que "Es un hecho inaudito, y sus declaraciones son ofensivas".

"Que un alcalde y senador haya realizado estas declaraciones delante de su presidente y que haya puesto en ridículo a todos y singularmente al medio rural no es aceptable. Es justo pedir una reparación de esas declaraciones. Si no entiende que tiene que pedir perdón sólo queda la dimisión como salida".