El mal tiempo no impide correr las cintas en Coreses
Pese a las nubes negras y los pronósticos meteorológicos, el mal tiempo dio una tregua y ayer por la tarde, los quintos de Coreses corrieron las tradicionales cintas, poniendo así el punto final a la quintada 2014/2015.
La novedad de este año estaba en la ubicación, al celebrarse por primera vez en el Camino del Prado, prácticamente en las afueras del pueblo. Hasta el año pasado, las cintas se corrían en la Calle La Arena, una de las más amplias del pueblo. (allí también se colocaba el 'Mayo'). Sin embargo, recientemente ha sido asfaltada y remodelada, con lo cual era necesario trasladar el evento.
Por lo demás, las cintas se celebraron con los actos tradicionales. Los quintos comenzaron leyendo la 'relación', un relato con los principales acontecimientos y cotilleos del pueblo. Tras ello, corrieron las cintas y, al final, tuvo lugar la carrera de caballos. Después se trasladaron a la Plaza del Ayuntamiento para repartir cintas a los vecinos del pueblo. Numerosos niños de la localidad acudieron ataviados con sus disfraces de carnaval.
A continuación la fiesta se traslado al Centro Sociocultural 'La Arena' con un baile para los más pequeños y también para la gente joven que se extendió hasta altas horas de la madrugada.