El Magrama iniciará en la provincia siete actuaciones para reparar daños por temporales
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prevé en estas semanas y las próximas 7 actuaciones destinadas a reparar los daños causados en el dominio público hidráulico por los temporales acaecidos entre finales de enero y principios de marzo (Plan Fluvial) en la cuenca del Duero.
Los trabajos, ejecutados a través de la Dirección General del Agua, se enmarcan en el Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 6 de marzo, que en el ámbito nacional recogía un total de 70,1 millones de euros para reparar los daños, de los que 43,5 millones estaban destinados a corregir las afecciones en el dominio público hidráulico.
En la provincia de Zamora se han realizado o se están ejecutando tres obras, mientras que otras siete comenzarán en las próximas fechas.
Actualmente 3 actuaciones. Dos ya terminadas, las ejecutadas en Brime de Urz de limpieza y acondicionamiento de un tramo del arroyo Almucera por importe de 35.000 euros y en Navianos de Valverde de limpieza en el arroyo Castrón por importe de 35.000 euros. Y, una tercera en ejecución 1, la que se desarrolla en Ferreras de Arriba de limpieza del arroyo El Castrón por importe de 30.000 euros.
En las próximas semanas se pondrán en marcha 7 actuaciones más en Villanueva de Azoague, Castogonzalo, Coomonte, Fariza, Maire de Castroponce, San Vicente de la Cabeza y Santa Croya de Tera por importe aproximado de 215.000 euros.