El embalse del Esla al cuarenta por ciento de su capacidad
El embalse del Esla se sitúa al 41% de su capacidad y es el más bajo de la provincia.
El agua embalsada en la provincia está por encima del 52% y los embalses del Duero permanecen en porcentajes superiores al 90%
Los embalses sufren las consecuencias de la escasez de lluvias, el año está siendo pobre en el líquido elemento y aunque el suministro para el consumo humano está garantizado, los recursos hídricos se encuentran en el 52,04%.
Sobre un total de 1814 hectómetros cúbicos la provincia se encuentra en valores decrecientes con una caída en la semana pasada de -0,22%. Un total de 4,4 hectómetros cúbicos se perdieron la semana pasada y la falta de lluvias está condicionando los campos que piden agua tras la sementera.
En relación al pasado año las mediciones muestran una pérdida en recurso hídrico una caída en torno al 25%, si bien la media en los últimos 10 años se sitúa por debajo de ese 52,04 por ciento que aúno no preocupa pero que si que mantiene la atención de los agricultores sobre todo que esperan el agua en diciembre incluso más que en mayo.
Para el lunes se prevén precipitaciones que no paliarán la falta de agua en los campos, la previsión es de no más de 7,5 litros por metro cuadrado.