El comercio de proximidad, "los frescos del barrio", las tiendas y supermercados de pueblo son el alivio y la alternativa a las grandes superficies
Los frescos del barrio, son hoy el alivio para las grandes superficies que se ven colapsadas y repletas de clientes que buscan productos como si no hubiera un mañana y nada más allá de toda realidad, mañana será domingo, pasado lunes, las tiendas de alimentación y los supermercados seguirán abiertos y con suministros.
Está asegurado el suministro según el Gobierno, los transportistas, las unidades de abastecimiento de las comunidades autónomas y de las grandes cadenas de alimentación de España. En todo caso, el abastecimiento en las tiendas de proximidad también está asegurado y las tiendas de pueblos y barrios mantienen un flujo normal de suministro diario a la par que no tienen la masificación que hay en un gran hipermercado.
Está claro que comprar de todo en una gran superficie es lo cómodo, pero en estos momentos de incertidumbre, de muchos nervios y ansiedad, la opción del comercio de proximidad, de las tiendas de barrio y de pueblo dan a los clientes un acicate especial, el de la tranquilidad, el de poder elegir con calma sin prisas y el de poder comprar productos frescos y de primera necesidad con seguridad y calidad.
La despensa llena y los estantes a rebosar como si se tratara de acaparar como si nunca más pudieran comprar es un claro error e infunde inseguridad a todos los que trabajan para que la normalidad siga siendo la máxima.
La tranquilidad de bajar a la tienda del barrio, poder hacer la compra diaria sin problemas y agobios es todo un aliciente. En los pueblos y en los barrios tienen la seguridad de que sus vecinos, que suelen ser también los propietarios, les contarán la verdad sobre los suministros y, sobre todo, que puede faltar o lo que no. Tendrán los consejos de "los frescos del barrio". Además ayudarán a que haya muchos autónomos que puedan aguantar el tirón de esta crisis sanitaria que a nadie le gusta, pero que hemos de soportar entre todos poniendo sentido común.
Además de todo ello, contribuyen a no tener que desplazarse demasiado, no tienen que coger el coche para llenar los carros.