El CEAS de Sayago continúa con el programa Educar en Familia

El CEAS de Sayago continua con el programa EDUCAR EN FAMILIA

Desde la Diputación de Zamora se está trabajando actualmente sobre el programa provincial EDUCAR EN FAMILIA en los CEAS de Zamora Rural en la localidad de Moraleja del Vino y en el CEAS de Sayago en Almeida, donde se trata de acompañar y dar pautas en las diferentes formas de educar y de reaccionar ante situaciones de la vida cotidiana, problemas del desarrollo, resolución de conflictos familiares, y otros, compartiendo ideas y experiencias en grupo.

Los programas de educación para padres y madres constituyen uno de los apoyos que necesita la familia y el objetivo general es ayudar a estos padres a optimizar su desarrollo y educación familiar.
Además estos programas educativos también deben desarrollar competencias para mejorar las relaciones de pareja, las relaciones entre hermanos, entre amigos , familiares y de la comunidad. Desde la prespectiva comunitaria, el programa es un recurso o apoyo social para ayudar a las familias a restablecer sus propios nexos y estos con la comunidad y mejorarlos.
En el desarrollo de estos talleres dirigidos por especialistas en la psicología infantil, se habla de temas muy diversos como el juego, las tareas escolares, los comportamientos agresivos o de timidez de los niños, las reacciones ante los fracasos, o los derechos del niño entre otros.
Está dirigido a toda la población, padres, madres, tíos, abuelos, docentes y vecinos, ya que de alguna manera todos nos relacionamos con niños y jóvenes.
Los días de realización de los talleres referidos son los miércoles en Moraleja por la mañana y en Almeida por la tarde, en jornadas de dos horas durante este mes de diciembre.

Talleres de cocina saludable

La intervención Comunitaria continúa en el CEAS de Sayago.
A partir de mañana martes 13 de diciembre, habrá dos talleres de "Cocina saludable" en las localidades de Salce de Sayago y Fornillos de Fermoselle, donde LA NAVIDAD va a estar muy presente ya que durante este mes de diciembre se elaborarán platos dedicados a la Navidad, nuevas ideas, elaboración y decoración de los platos en fechas especiales.
Ya durante el mes de enero se trabajará en otros platos más cotidianos y siempre saludables.