El Alcalde de Galende sigue negándose a responder en el pleno a las preguntas de los grupos políticos de su ayuntamiento
El Alcalde de Galende, que ocupa el quinto lugar en el ranking de alcaldes con mayor sueldo de la provincia, sigue dando lecciones de opacidad y falta de transparencia en la gestión del Ayuntamiento.
En el pleno celebrado el viernes, día 26, se negó a contestar a las preguntas que le formuló el portavoz de ahora DECiDE, no dando respuesta a las siguientes de enorme interés para los vecinos:
1.- Qué beneficios económicos dejó para el Ayuntamiento la concesionaria de los aparcamientos del Lago durante el año 2018.
2.- En estos días se ha pasado al cobro los recibos de la tasa municipal por la recogida de basuras del año 2015, ¿se ha olvidado el Ayuntamiento de cobrar la tasa del año 2014 que se encuentra pendiente de recaudación y a punto de prescribir ?.
3.- Qué otros tributos y tasas municipales se han puesto al cobro. ¿Se han cobrado las terrazas que llevan sin pagar nada desde el año 2013?.
4.- ¿Se han cobrado los puestos del mercado de los lunes en el Puente, pendientes de recaudación desde el año 2015?.
5.- ¿ Qué cantidad adeuda, si es que adeuda alguna cantidad, el concesionario del barco del lago?.
6.- ¿ Cúal es el motivo por el que mantiene verbalmente y sin licitar el contrato municipal de recogida de la basura cuando es uno de los más caros de la provincia de Zamora?.
7.- Si ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada en el asunto Isolux-Corsan relativa al pago del cánon de la explotación de las depuradoras del Lago.
Se niega a contestar a las preguntas de ahora DECiDE porque ha dejado de cobrar la tasa de basuras del año 2014, que supone una cantidad cercana a los 110.000 €, que están a punto de prescribir, asi como otras tasas y tributos municipales dentro de una estrategia tendente a cautivar votos de cara a las próximas elecciones, invalidando de este modo al Ayuntamiento como entidad publica contributiva del progreso y bienestar de los vecinos.
Este Alcalde del PSOE se viene negando de forma de forma sistemática a entregar información y documentación municipal al Grupo Municipal de ahora DECiDE, y al senador Carles Mulet, motivo por el que ante estas irregularidades y falta de transparencia le han sido abiertos expedientes tanto por el Procurador del Común, como por el Defensor del Pueblo. Persiste en no aclarar el estado de cobro de los ingresos, tasas y tributos municipales, ni la deuda municipal, y está ensanchando cada día más el agujero económico en que ha metido al Ayuntamiento.