Dos imputados como supuestos autores de la comisión de tres delitos contra la seguridad vial
A la primera de ellas , menor de edad, se le imputan los siguientes delitos : delito por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o la licencia de conducción y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La segunda de ellas y titular del vehículo, se le imputa un delito como cooperador necesario.
En la madrugada del día 31 de julio del actual y tras haber sufrido un accidente de circulación en la travesía de la localidad de Villardeciervos, la Guardia Civil de Zamora auxilia al único ocupante del turismo, su conductor.
El accidente consistió en una salida de vía y posterior impacto del vehículo contra un petril de piedra, causo daños en el cerramiento de una finca privada de dicha localidad.
El citado conductor, que no estaba en posesión de ningún tipo de permiso o licencia de conducción resultó ser menor de edad y vecino de Zamora. Tras salir ileso se procedió a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo.
Tras la comprobación de la titularidad del turismo y que ésta era persona distinta a la que conducía, se imputó a su titular como supuesto autor de un delito como cooperador necesario.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria.