Domingo de Peregrinación Católica, el Arciprestazgo de Tierra del Vino acude a la Seo de Zamora

Han sido muchos los feligreses de la Tierra del Vino, que en esta etapa de Cuaresma han hecho un gesto penitencial, participando en la peregrinación a la Catedral de Zamora.

Los hermanos del Arciprestazgo de la Tierra del Vino fueron en esta ocasión los que tomaron Zamora para rezar junto al Párroco Miguel Ángel Hernández Fuentes, en una jornada marcada por la peregrinación de fieles llegados de toda la comarca.

Cientos de fieles llegados de las parroquias de la comarca del Vino en total 32 localidades, se dieron cita en la Catedral , unos pasaron peregrinando por la Ermita del Cristo de Morales, juntándose todas las parroquias en Cabañales, para cruzar, con la banda de tambores y cornetas de Villaralbo, el puente de Piedra. De Morales del Vino, Sanzoles, Moraleja, El Perdigón, Entrala, Cazurra, Villaralbo, Villalazan, Pontejos, San Marcial, Madridanos, Bamba, entre otros municipios, se dispusieron a caminar hacia la Seo de Zamora en una tarde de domingo con un agradable tiempo que invitaba al paseo, después de una comida de hermandad de cada parroquia.
Los fieles pudieron rezar junto a sus párrocos en la Catedral y después visitarla capilla del Cristo de las Injurias.

La Banda de Cornetas y Tambores de Villaralbo amenizó la tarde con sus marchas acompañando a los fieles hasta la Catedral.

Galería de imágenes