La Diputación no prevé una partida para el arreglo de carreteras asfaltadas
El grupo de Izquierda Unida ha presentación en el pleno de la Diputación de Zamora de este mes de abril una moción destinada a solicitar la financiación con cargo a remanentes de los arreglos de los caminos asfaltados actualmente en avanzado estado de deterioro a través de una convocatoria pública en concurrencia con los ayuntamientos.
La moción, que no ha superado el trámite de urgencia, apostaba también por la realización de un estudio para valorar la viabilidad de la conversión de estos los caminos asfaltados a carreteras.
Desde el grupo de Izquierda Unida han repasado en la situación de caminos como el que enlaza la ZA-P- 2327 y las localidades de El Campello, Almendra y Valdeperdices con Muelas del Pan así como el camino que une Fresno de la Polvorosa, Marie y Santa María De la Vega. Ambas presentan un firme bituminoso en su trazado -bien por su avanzado estado de deterioro y/o por su alto nivel de utilización-.
Para el grupo que presenta la moción, “ la solución que existe para que el acondicionamiento pueda ser incluido en los Planes Municipales de Obras de los ayuntamientos no es eficaz” al exigir unanimidad en el punto por los municipios afectados y cuyas obras impedirían la realización de otros arreglos “tan necesarias o más que los propios caminos”.
Por su parte, Izquierda Unida considera que existe un “claro caso de discriminación” de unos pueblos en favor de otros por parte d la Diputación, algo que ha negado su presidente. Francisco Requejo asegura que, si bien no hay contemplada por el momento una convocatoria pública, sí que se atenderán las FP solicitudes realizadas para estudiar él espérenlo de los caminos más dañados como, ha recordado, la institución viene realizando en los últimos años.