Diez y ocho descendientes de zamoranos en Argentina y Cuba conocen sus orígenes
Esta mañana en la Diputación de Zamora se producía la recepción a los integrantes de los Programas Añoranza y Raíces
La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, han recibido hoy a los 16 a los integrantes del Programa Añoranza y del Programa Raíces, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.
En esta ocasión 8 son las personas que visitan sus orígenes zamoranos en el Programa Añoranza. Procedentes de Cuba llegan Melitina Marina Bello, con antepasados en Zamora capital y Gema del Vino; Margarita Prada Arias, en Triufé, anejo del Ayuntamiento de Robleda-Cervantes; y Blanca Rosalía Ramos, en Santibáñez de Tera.
De Buenos Aires viajan a la provincia María Elena del Buey, con orígenes en San Vitero, y de Mar del Plata lo hacen Elda Inés Fernández Mendiola y Elisa Concepción Fernández Losada, en Rosinos de la Requejada; y Mercedes Gutiérrez Fernández, en Riomanzanas. Completa Añoranza de este año Roberto Mario Rodríguez de Bahía Blanca, con ascendencia de Tábara.
El Programa Raíces permite que otros 8 "zamoranos" puedan viajar a sus lugares de origen en la provincia. De Cuba procede Amelia Rabanillo Echánez (Mombuey). De Buenos Aires, Valentina Luján, Pilar Luján y Gonzalo Manuel Peralta del Buey (San Vitero). De Mar de Plata, Martín José Centeno Pichín y Sabrina Isabel Centeno Pichín (Doney de la Requejada). Y d Bahía Blanca, Belén Eliana Rodríguez Rosetti.
Los integrantes de Añoranza y Raíces permanecerán en la provincia hasta el próximo día 20 de septiembre. Además de desplazarse a sus localidades de origen, realizarán otras actividades extra como el caso de excursiones a las Lagunas de Villafáfila, Lago de Sanabria y alrededores, Valladolid, Toro y una bodega de la Denominación de Origen.
Galería de imágenes
Fotos: Marcos Vicente