Diez quitanieves actuarán en las carreteras regionales de Zamora en la campaña invernal

Autoridades en la reunión de coordinación del operativo celebrada hoy.

La red regional de carreteras de la provincia de Zamora contará con diez máquinas quitanieves, junto a dos vehículos autobomba, once almacenes de fundentes, un centro de mando y más de 100 personas que integran el operativo especial de vialidad invernal.

El dato se ha puesto de relieve en la reunión de coordinación de este operativo con el que se pretende reducir al máximo el peligro de accidentes en carretera.

La campaña de vialidad invernal se prolongará hasta el 30 de abril con el objetivo de dar solución a las necesidades surgidas a los ciudadanos debido a las inclemencias meteorológicas. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha destacado tras la reunión "el esfuerzo de coordinación que realizan las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, Familia e Igualdad de Oportunidades, Presidencia, Sanidad, Educación, y Cultura y Turismo para lograr el éxito de este operativo".

La colaboración a nivel externo también es necesaria para limitar el riesgo de accidente durante la temporada de nevadas, por lo que se trabaja conjuntamente con la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia de Zamora, así como con las empresas de suministro y prestación de servicios básicos de gas, agua electricidad, combustible, telecomunicaciones y transporte de viajeros.

Además del personal directamente vinculado con la protección civil, las carreteras y el medio ambiente que intervienen en el operativo de vialidad invernal, la Junta de Castilla y León coordina todos los servicios de emergencias de las distintas administraciones de acuerdo con los planes de protección civil dirigidos por la propia Junta.