Cuatro incendios permanecen activos pero controlados en la provincia
Junta y Bomberos trabajan en la extinción del fuego en Villalcampo, San Román de los Infantes, Castronuevo de los Arcos y Jambrina.
Cuatro incendios activos han sido controlados a lo largo de la jornada, según informa la Junta de Castilla y León. Los incendios en Villalcampo, San Román de los Infantes, Jambrina y Castronuevo de los Arcos aún no han sido extinguidos, si bien permanece controlado su perimetraje.
Así, a las 10.45 horas quedaba controlado el incendio que comenzó el pasado día 15 de julio en Villalcampo, que ha calcinado al menos 350 hectáreas de terreno, si bien la superficie total del siniestro -originado por el uso de una radial- está aún en perimetraje.
También permanece controlado desde las 9.30 horas el fuego en San Román de los Infantes, en Pereruela, que se iniciaba ayer a las 17.45 horas y que ha alcanzado el nivel 1, participando en su extinción dos agentes de Medio Ambiente, una patrulla ELIF, un Bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
A estos dos incendios hay que sumar un tercer fuego de nivel 0 en Jambrina que se iniciaba a las 10.05 horas, quedando controlado a las 10.50 horas.
También se ha registrado a las 14.12 horas un cuarto incendio en Castronuevo de los Arcos al que se han desplazado dos agentes de Medio Ambiente, un helicóptero desde Villardeciervos, un helicóptero desde Villaralbo, dos equipo ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra, así como una dotación de Bomberos de la Diputación y otra de los Bomberos municipales. El incendio ha sido controlado a las 17.50 horas.