Convenio entre Caja España–Duero y la Unión de Campesinos para facilitar financiación al sector

Caja España–Duero ha firmado un convenio de colaboración financiera con la Unión de Campesinos de Zamora (UCZ-COAG) que se materializará en la canalización de las ayudas solicitadas por sus asociados, así como en la tramitación de pagos por la entrega de la remolacha a la azucarera de Toro. Igualmente, la Caja ofrecerá condiciones preferentes de financiación al colectivo, que abarca a sus más de 2.000 asociados.


El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente de UCZ-COAG, Miguel Ángel Blanco Suaña, y el director territorial de Caja España-Duero en Zamora, Francisco Javier Refoyo.

El compromiso rubricado entre ambas partes estipula que la organización sindical tramitará a sus socios las ayudas concedidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, domiciliando los importantes que pudieran percibir los agricultores a través de la entidad.

Igualmente, dentro del contrato colectivo firmado por UCZ-COAG con AB Azucarera Iberia para entregar la remolacha de sus socios en la fábrica de Toro durante la campaña 2014-2015, se faculta a Caja España-Duero como entidad pagadora a los agricultores de los anticipos correspondientes a dichas entregas.

Finalmente, el convenio permite a Caja España-Duero realizar su oferta global de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, tanto al sindicato como al colectivo de sus más de 2.000 asociados.