Castro reitera que la calidad de las aguas del Lago es "excelente"
"Asistimos a la puesta en escena de una estrategia malintencionada", afirma el delegado de la Junta
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha reiterado esta mañana la calidad excelente de las aguas del Lago de Sanabria, a la vez que ha calificado de "estrategia y maniobra malintencionada" los informes sobre su posible contaminación y ha llamado a la calma.
"Hemos asistido -indicó Castro- a la puesta en escena de una estrategia de descrédito. La Junta dispone de datos transparentes y reales que están en conocimiento de los distintos grupos científicos y que certifican que la calidad del agua es excelente. Son informes científicos asépticos como los de la Junta o la Confederación Hidrográfica del Duero, que se realizan de forma periódica y meticulosa".
A la vez, Castro ha recordado que las acusaciones de contaminación "provienen de una estación científica que no es tal. Hay que recordar que es una empresa privada y preguntarse qué cualificación tienen para lanzar esa serie de despropósitos. Nosotros presentamos afirmaciones científicas y que yo sepa estos señores no son ni biólogos ni científicos. Los datos son los que son. La Junta custodia las muestras y toma los datos. Y son los que son".
Finalmente, el delegado de la Junta ha hecho un llamamiento a la calma. "Quiero hacer un llamamiento a la sensatez y a la cordura. El Lago goza de buena salud y quienes lo disfrutan lo hacen de acuerdo a las normas. Decir que está contaminado es falso. La pregunta es a quién beneficia. El problema es que se está dando más crédito a un informe particular que a cientos de informes veraces y objetivos que hace la Junta y la Confederación de forma periódica, veraz y objetiva en toda España".