Calor y temperaturas en torno a los 30 grados para el fin de semana

El fin de semana pasado los bañistas comenzaron a acudir a Sanabria (Foto: Fernando Álvarez Alejo)

Los termómetros se mantienen en la tónica de los últimos días, lo que favorece actividades al aire libre y previsibles desplazamientos a las zonas tradicionales de baño de la provincia.

El fin de semana será caluroso, en consonancia con las temperaturas registradas en los últimos días, y los termómetros de la provincia se sitúan en torno a los 30 grados, según los datos que facilita la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, lo que favorecerá la práctica de actividades y deportes al aire libre así como el desplazamiento a las zonas de baño de la provincia, como ya ocurriese el pasado fin de semana en Sanabria, destino turístico por excelencia para los amantes del sol y del agua.

Así, para la jornada de hoy la Aemet prevé un día poco nuboso o despejado con nubosidad de evolucion. Aunque las temperaturas nocturnas han experimentado un ligero descenso, con mínimas entre 8 y 11 grados, las diurnas se mantienen sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 25 y 29 grados con vientos del noreste, flojos.

En cuanto a mañana, domingo, el día será poco nuboso o despejado, con aumento de las nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros, con mínimas entre 8 y 12 grados, y las diurnas tampoco experimentarán cambios ligeros, con máximas entre 21 y los 29 grados que se alcanzarán en la capital, mientras que en Toro y Benavente los termómetros alcanzarán los 28 grados.