Benegiles recupera la normalidad tras las inundaciones provocadas por la lluvia
Gracias a la mejora del temporal, muchas localidades zamoranas tratan de recuperarse de las inclemencias meteológicas y de reanudar el día a día y el trabajo habitual de los pueblos.
Es el caso de Benegiles, una de las localidades afectadas por el aumento del nivel de agua del río Valderaduey. La progresiva disminución del caudal, unida a la mejora del tiempo, ya ha permitido la apertura de la carretera que les comunica con Gallegos del Pan y también que puedan efectuar un análisis más detallado de los daños causados por el mal tiempo.
También la vida de los vecinos va recuperando la tranquilidad. Las calles van recuperando su estado habitual después de varios días anegadas y que obligaba a algunos vecinos a desplazarse en automóvil, tractor o incluso canoas hinchables. No obstante, sigue afectada la calle Gallegos que, por ser una vega, aún se sale el agua impidiendo la circulación habitual.
Aún así, muchos de los vecinos evaluarán los daños materiales causados, sobre todo los dedicados a la agricultura ya que algunas cosechas pueden haberse perdido, así como en el ganado que se haya visto afectado.