Autónomos y mujeres empresarias impulsan la primera feria para emprendedores

UPTA y AZME han avanzado hoy diversos aspectos de la Feria Emprende-Trabajo

La actividad, organizada por AZME y UPTA, tendrá lugar en el Colegio Universitario los días 30 y 31 de octubre.

Profesionales autónomos y mujeres empresarias de Zamora trabajan ya en la organización de la Feria Emprende-Trabajo que se celebrará en el Colegio Universitario los días 30 y 31 de octubre con la presencia de descatados economistas y empresarios del país.

La secretaria de UPTA Zamora, Ana Antruejo, y la presidenta de AZME, Rosa Chacón, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la defensa de los trabajadores autónomos y apoyo a emprendedores, de forma que los servicios de la asociación de autónomos puedan ser trasladados a las mujeres empresarias en cuestiones de asesoramiento jurídico o económico, entre otros para poder sacar adelante nuevos proyectos empresariales y fortalecer el tejido de la provincia.

En el marco de este acuerdo de colaboración se inscribe la Feria Emprende-Trabajo, que tendrá lugar en el Colegio Universitario los días 30 y 31 de octubre y cuya organización está ya muy avanzada, según explicaba Rosa Chacón.

A falta de ultimar diversos aspectos de la actividad, Chacón ha adelantado que la Feria dará cita en Zamora a personalidades del mundo financiero y empresarial, además de incluir una conferencia con un conocido economisma bajo el epígrafe "Hay vida después de la crisis". Completan la actividad diversos talleres para potenciar y animar a emprendedores a impulsar sus actividades y hacerse autónomos.

En la feria se abordarán diversas cuestiones sobre posibles salidas de la crisis económica, franquicias, nuevas tecnologías o uso de redes sociales en colaboración con los distintos institutos para la creación de módulos de trabajo para inculcar en las nuevas generaciones el espíritu emprendedor y fortalecer el tejido empresarial de la provincia, que cuenta con unos mil autónomos, si bien esta cfra -como indicaba Ana Antruejo- sufre en los últimos meses muchas variaciones como consecuencia de la transformación del mercado laboral.