Aurelio Furones, el abuelo más fiestero de Zamora celebra sus 100 años de vida por todo lo alto
Con emoción, alegría y muchas anécdotas a flor de piel, más de 160 personas se reunieron este sábado en Abraveses de Tera para rendir homenaje a Aurelio Furones Mayor, un vecino muy querido que ha cumplido nada menos que 100 años. Nacido el 3 de mayo de 1925 en este mismo pueblo zamorano, Aurelio es todo un ejemplo de vitalidad, simpatía y amor por la vida.
Durante su infancia y juventud, Aurelio vivió entre Abraveses y Santa Croya de Tera, siempre vinculado al campo y los animales, a los que dedicó toda su vida laboral. Su historia de amor comenzó cuando conoció a Lorenza, su “paloma” y media naranja, con quien ha compartido una vida llena de complicidad y cariño, y con la que aún hoy se muestra enamorado como el primer día.
Fruto de su unión nacieron María Luisa y Laurentino, y con ellos, una gran familia que lo rodea y lo admira: sus nietos Susana, Gabriel, David, Estela, Álvaro y Marta, y sus biznietos Alba, Diego y Elisa. Sin olvidar a sus hijos políticos, Pedro y María Antonia, todos han sido parte fundamental de esta gran fiesta.
Aurelio, siempre animado y con un espíritu festivo inigualable, no ha dejado pasar una sola ocasión para bailar, cantar o participar en cualquier “sarao” del pueblo. Tras su jubilación, se convirtió en un auténtico trotamundos, recorriendo buena parte de España. Además, es conocido por su profunda devoción a la Virgen de las Encinas, a la que ha acompañado durante décadas en las novenas, sin permitir que nadie más llevara su trono.
Su nieta Susana destaca que, a sus cien años, sigue siendo un hombre lleno de vida: le encanta cantar, recitar poesías y compartir su buen humor con todo aquel que se le acerca. “Seguro que si le conoces, te va a encantar”, afirma.
La jornada del sábado comenzó con una emotiva misa, con una canción de uno de los miembros de Los Dos Españoles, especialmente elegida para la ocasión. A continuación, el Ayuntamiento hizo entrega a Aurelio de una placa conmemorativa en reconocimiento a su legado y trayectoria. El día continúo con una comida popular en la que participó todo el pueblo, y mucha música para los presentes.