Altas temperaturas y ausencia de lluvias

Los termómetros alcanzan este fin de semana los 27 grados en la capital y en Toro

Los termómetros alcanzan este fin de semana los 27 grados en la provincia.

Las lluvias se alejan y durante los próximos diez días la provincia zamorana registrará temperaturas muy agradables, por encima de la media normal para esta época, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas alcanzarán este fin de semana los 27 grados en la capital y distintos puntos de la provincia.

Así, durante los próximos días las altas presiones serán las protagonistas de la escena
meteorológica, por lo que bloquearán la entrada de frentes atlánticos y a su vez introducirán una masa cálida del sur.

Para la jornada de hoy en la provincia zamorana la Aemet prevé un día nuboso a poco nuboso en Sanabria con posibilidad de precipitaciones débiles durante la primera mitad del día y nuboso tendiendo a poco nuboso en el resto. Las temperaturas nocturnas serán sin cambios o en ligero descenso, en torno a 11 grados, y las diurnas en ligero ascenso, entre 20 y 25 grados (Toro y Zamora registrarán 25 grados, mientras que en Benavente los termómetros alcazarán los 24 grados). Los vientos serán de flojos a moderados del sur.

En cuanto a mañana, las temperaturas continuarán en ascenso hasta alcanzar los 27 grados en la capital y en Toro y los 25 grados en Benavente. El día será poco nuboso, con intervalos de nubes altas, temperaturas nocturnas en ligero ascenso, entre 9 y 12 grados, y diurnas en ligero ascenso, con vientos flojos variables.

El resultado de las altas presiones en toda la Comunidad, según informa la Aemet, es un período sin precipitaciones en Castilla y León, excepto durante la noche del martes 21 y siguiente madrugada del día 22 cuando el paso de un frente débil que rozará el norte dejará lloviznas en el norte de Burgos. Detrás del frente la entrada de altas presiones favorecerá la formación de nieblas.