"Alleluia" recrea la historia de la provincia zamorana trasladada al Belén
El presidente de la Diputación inaugura el Nacimiento instalado por la Agrupación La Morana
El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, junto con el vicepresidente, José María Barrios, y el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, han inaugurado esta tarde el belén "Alleluia", realizado por la Agrupación La Morana y relativo al bicentenario de la institución provincial.
Así, el Belén recrea la iglesia de San Pedro de la Nave, los palomares de la Tierra de Campos, las cabañas de los pastores, los cercados de piedra de Sayago o las estelas romanas aparecidas en numerosos enclaves de la provincia, entre otros elementos característicos, bajo una tenue iluminación azulada en la que destacan las principales escenas, como el Misterio del Nacimiento o el anuncio del Ángel a los pastores.
Martínez Maíllo destacó el trabajo realizado por la Agrupación Belenista La Morana y agradeció a sus voluntarios el trabajo realizado en un Belén de especial significado por reflejar la historia de la provincia en una fecha tan singular como es el Bicentenario de la Diputación.
La entrada es general y gratuita , si bien podrán realizarse visitas guiadas y reservas para grupos en el teléfono 653043255.