Alberto Castro: La cobertura 3G y garantía de servicio para 12 ayuntamientos de la provincia por parte de la JCYL asegurada y el operativo anti incendios está listo
El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora Alberto Castro daba a conocer esta mañana la constitución de la Comisión de seguimiento del convenio de las cámaras de videovigilancia con los ayuntamientos afectados para la puesta en marcha de la conexión wi-fi.
Una conexión 3G que mantendrá con 11 cámaras que mantendrán la atención en 12 localidades que tendrán vigilancia térmica por cámara de vídeo. Los ayuntamientos afectados tendrán a su disposición este tipo de conexión similar al 3G pero que tendrán que regular para no incumplir la LOPD y las garantías en la usabilidad de la red. El sistema es independiente para no dejar sin ancho de banda a las cámaras que seguramente consumieran todo el ancho para transmitir a sus centrales de vigilancia los datos en tiempo real de sobre todo los incendios en este verano y que a parte de un elemento disuasorio serven para grabar a los posibles pirómanos que son los culpables de más del 99% de los incendios que se producen en la provincia de Zamora.
Relación de localidades que se beneficiarán de este servicio gratuito:
- Asturianos
- Espadañedo
- Justel
- Lubián
- Manzanal de Arriba
- Muelas de los Caballeros
- Pías
- Porto
- Puebla de Sanabria
- Requejo
- Robleda-Cervantes
- Trefacio
El Delegado reconocía la tardanza en la instalación de este tipo de tecnología que se implanta tras un compromiso de la JCYL, pero que estará disponible en torno al inicio del mes de julio. Asi mismo Castro se mostraba esperanzado en que aún no haya incendios ya que la humedad del terreno así lo determina. El operativo está preparado según el delegado y todo está listo para que tras la labor de limpieza prevista y pedida por la JCYL a los ayuntamientos este año los incendios sean menos.
Vídeo de las declaraciones de Alberto Castro