El clásico de Calderón de la Barca conquista al público de Zamora
El frío de este domingo encontró en el Teatro Ramos Carrión el mejor refugio para cientos de zamoranos, que llenaron por completo el auditorio para disfrutar de La vida es sueño, una de las obras maestras del Siglo de Oro escrita por Pedro Calderón de la Barca.
La representación, ofreció una puesta en escena que combinó absoluta fidelidad al texto clásico con una mirada contemporánea, logrando conectar con un público entregado desde los primeros minutos. Bajo la categoría de Clásico / Drama, el montaje volvió a demostrar la vigencia de esta obra fundamental de la literatura española.
El precio de las entradas fue el mismo tanto en taquilla como en los puntos oficiales de venta online, incluyendo IVA, derechos de autor y gastos de gestión.
La función ofreció una interpretación intensa y visualmente cuidada del célebre drama calderoniano. La historia del Príncipe Segismundo, encarcelado por su padre —el Rey Basilio— ante el temor de cumplir una profecía que lo señala como futuro tirano, volvió a resonar con fuerza entre los asistentes.
Durante su cautiverio, Segismundo reflexiona sobre el sentido de la existencia, la lucha entre civilización y barbarie, y la privación de la libertad, en un viaje emocional que adquiere nueva vida gracias a una dirección que combina tradición, simbolismo y lenguaje escénico actual.