Siete de Julio San Fermín, este 2020 no habrá chupinazo por quinta vez en la historia, la Feria de Abril también se aplaza a 2021
San Fermín y las fiestas más conocidas del mundo taurino por sus encierros, serán la quinta vez en la historia que se cancelan las fiestas de Pamplona.
La ciudad capital de Navarra, que durante la semana del 6 al 14 de julio se convierte en centro del mundo no tendrá por quinta vez en su historia unas fiestas a las que cientos de aficionados a los encierros de Zamora y provincia acudían puntualmente. El pobre de mí no sonará este año en las calles y en la plaza del Ayuntamiento, los toros no correrán por Estafeta o la Curva de Mercaderes, el COVID-19 está destrozando fiestas y economías.
Suspendido queda desde hoy San Fermín 2020. La pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar las fiestas de la ciudad, "les hemos convocado para dar una noticia que por muy esperada que fuese no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año", de esta manera tan triste la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde comunicaba una noticia que ya era esperada aunque quedaba la esperanza que al final no se cumplirá.
Pamplona que todos los años del 6 al 14 de julio se convierte en centro del mundo taurino, también ha sucumbido a los efectos de un virus que arruina economías y alegrías. También ayer se conocía que la Feria de Abril que se había aplazdo a septiembre también se ha suspendido ya hasta 2021.