Sanidad mantiene la tendencia con 512 muertos durante el fin de semana

El Ministerio de Sanidad notifica 25.886 nuevos casos de coronavirus en España y 512 fallecidos desde el pasado viernes, lo que iguala récord de decesos marcado el pasado 9 de noviembre. 

La incidencia acumulada media baja ligeramente hasta los 374,52 casos por cada 100.000 habitantes. Castilla y León sigue siendo la región con una mayor incidencia (676,17) pese a que registra una notable bajada. A día de hoy, cuatro CCAA superan la cifra de 500 casos, junto a Ceuta y Melilla.

3.607 personas con una PCR positiva han requerido ingreso hospitalario en los últimos siete días, de ellos, 207 se encuentran en la UCI. Siete comunidades (entre ellas Castilla y León) superan el 35% de ocupación en la unidad de críticos por pacientes Covid, umbral marcado por Sanidad.

Con estos datos, el número total de contagios se eleva hasta los 1.582.616, mientras que 43.131 personas han fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos oficial.