Nueva masacre en Gaza: el ataque al hospital Al-Ahli deja medio millar de víctimas mortales
Gaza llora a sus víctimas más vulnerables. El ataque al Hospital Árabe Al-Ahli (Hospital Bautista) situado al norte de la Franja de Gaza ha sido bombardeado dejando al menos a 471 víctimas mortales y cientos de heridos, según el recuento de las autoridades locales. El hospital, que vivía momentos de tensión tras el corte de suministros por parte de Israel y con las instalaciones y el personal al borde del colapso.
Se trata del ataque más mortífero desde el pasado 7 de octubre, tras el ataque de Hamás a Israel. El ataque sucedió a las 17:50 GMT, o 19:50 hora local por el impacto de un presunto misil que habría impactado en el patio y aparcamiento del recinto.
La situación es de caos y absoluta desesperación en medio de las acusaciones sobre la autoría del ataque que aún no está clara. La Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el presidente Mahmud Abás, y Hamás, acusan a Israel del bombardeo, si bien el Ejército israelí ha responsabilizado a la milicia palestina de la Yihad Islámica que lo ha desmentido.
Desde Israel, las milicias aseguran que un hospital no forma parte de los objetivos de las Fuerzas de Defensa al considerarse un edificio sensible al tiempo que niegan que el edificio se haya visto destruido por completo o afectado, a excepción del parking.
El hospital ya había sido puesto sobre aviso de que podría convertirse en objetivo de un ataque, por lo que "pidieron que fuera desalojado". EL hospital ya fue objeto de un ataque el pasado sábado que se saldó con cuatro heridos.
Pero el centro no sólo albergaba a cientos de enfermos que precisaban asistencia derivada de los bombardeos de los últimos días así como el personal sanitario de turno, ya que servía también de refugio para unas 1.000 personas que lo consideraban un espacio más seguro que sus hogares.