La cuenta atrás dispara la aceptación de la vacuna al 40,5% de los españoles

El inminente arranque de la campaña de vacunación en nuestro país el próximo 27 de diciembre parece haber animado a los españoles, que vislumbran ya "la luz al final del camino". Así, el 40,5 por ciento de los españoles estaría dispuesto a vacunarse de manera inmediata frente al 28 por ciento que mantiene su negativa o reticencias.

El último barómetro del CIS, realizado entre el 1 y el 9 de este mes, revela así el primer ascenso en los índices de aceptación de la población española y residente en nuestro país a la vacuna contra la Covid-19.

A la pregunta de si usted se vacunaría inmediatamente, un 16,2 % ha contestado afirmativamente si la vacuna tiene garantías, está probada y es fiable.

Mientras el 5,3 % de los españoles muestra sus dudas y no se muestra claro sobre si finalmente aceptará someterse a la vacuna.

El barómetro del pasado 4 de diciembre revelaba que algo más de la mitad de los españoles prefería esperar a conocer los efectos de la vacuna frente al 32,5 % que sí se la administraría inmediatamente.