Francia y Reino Unido registran cifras de récord

Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas la cifra récord de 981 fallecidos por Covid-19. Se trata de la mayor cifra desde la primera ola de la pandemia en el mes de abril y que sitúa el total de muertos por coronavirus en el país en las 72.548.

Todo mientras los contagios repuntan hoy hasta los 50.023 nuevos positivos. El gobierno británico ha anunciado el retraso de la vuelta a clase en las universidades y la las escuelas de secundaria hasta el próximo 18 de enero, mientras que la mayor parte de escuelas de educación primaria del país sí reabrirán físicamente el próximo día 4.

Francia no viven momentos mejores. El vecino galo registra 26.457 casos en las últimas 24 horas, con lo que experimentan un fuerte aumento frente a las 11,395 del martes, situándose así en niveles no vistos desde el pasado 18 de noviembre.