Fernando Simón: "Nos estamos acercando al pico máximo"
El Ministerio de Sanidad ha anunciado que el número de fallecidos ha pasado de 598 a 767 desde ayer a mediodía, 169 fallecidos más en el conjunto de la nación; y los contagiados en España pasan de 13.716 a 17.147. Sin embargo, pese al aumento de los datos, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha explicado que "no vamos mal" y que "nos estamos acercando al pico máximo".
En la actualidad hay 767 fallecidos, 939 personas en UCI y se han curado 1.107 casos, aumentando un 25% los casos en las últimas 24 horas. Simón, sobre estos datos ha expuesto que "sabemos que es difícil pero llegar a ese pico y empezar un descenso estable es nuestro objetivo".
Sobre los fallecimientos en personas jóvenes, al haberse producido ya tres, Simón quiso mandar un mensaje de responsabilidad a todas estas personas: "Tenemos información de al menos tres fallecidos en personas menores de 65 años. El impacto en estas personas jóvenes es menor pero no quiere decir que no haya casos graves".
Por último, Simón quiso mandar un último mensaje incidiendo en la importancia de quedarse en casa: "Tenemos que ser muy conscientes de que cuanto mejor lo hagamos ahora más rápida será la vuelta a la vida normal".