El TSJ mantiene la prohibición de manifestarse en Madrid por el 8-M
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene la prohibición de todas las movilizaciones convocadas en Madrid. Los magistrados consideran que la situación de la pandemia en la Comunidad obliga a adoptar esta medida en defensa de la salud pública.
Según publica Infolibre, este había sido el argumento central tanto de la Fiscalía como de la Abogacía del Estado, a lo largo de las ocho vistas de otros tantos recursos presentados por las organizaciones convocantes de las movilizaciones. La resolución se ha adoptado por unanimidad.
Tras citar a las entidades que decidieron recurrir esta decisión, el Tribunal ha resuelto rechazar los presentados por el Consejo de la Mujeres de la Ciudad de Madrid junto con el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo; y Camila Banderas Briceño; que tenían convocados actos para este domingo, según Infolibre.
Aunque en Castilla y León no se han prohibido las manifestaciones, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recomienda que no se produzcan concentraciones, manifestaciones ni actos multitudinarios "sean de lo que sea".