El Gobierno anuncia la compra de otros 17 millones de vacunas de Moderna
El Gobierno de España ha anunciado la llegada de 17 millones adicionales de dosis de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna y que estarán disponibles a partir del segundo semestre del año.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adhesión de España al acuerdo de autorización para dar cumplimiento a lo establecido en el nuevo proceso negociador con la compañía emprendido por la Comisión Europea para formalizar el Acuerdo de Adquisición de 150 millones de dosis adiciones de la vacuna.
Siguiendo los criterios de reparto equitativo a los diferentes estados miembros participantes, a España le corresponden 17 millones de dosis, a razón de 5.666.667 dosis en el tercer trimestre y 11.333.333 en el cuarto trimestre de 2021. Este Acuerdo de Adquisición contempla la posibilidad de compra de vacunas frente a las nuevas variantes del virus SARS-COV2.
Este acuerdo contempla asimismo la posibilidad de optar a otros 150 millones de dosis opcionales a futuro.