Voyaguer, el primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027
Tras varios años gestándose, el proyecto de construcción del primer hotel en el espacio ya tiene fecha: será en 2027 cuando Voyaguer abra sus puertas a los turistas terrícolas para descubrir las maravillas del espacio.
Las obras arrancarán un año antes, en 2026, según afirmado el expiloto John Blincow, director de la Gateway Foundation a CNN Travel. "Estamos tratando de que el público se de cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está la vuelta de la esquina. Se acerca. Se acerca rápido", ha enfatizado.
El proyecto de construcción de este Hotel turístico o estación espacial contará con 24 módulos conectados a través de los huecos de las censor, y que formarán una rueda giratoria olvidando alrededor de la tierra. Ello permitirá crear una gravedad simulada, gracias a la cual el usuario no tendrá que hacer vida de astronauta atándose para comer o flotando en las diversas estancias que componen la instalación.
Sí que habrá en cambio estancias en las que se potencia esa falta de gravedad como símbolo de diversión, como en el gimnasio que contará con 7 m de altura para poder saltar correr y practicar deporte.
Si ya suponemos que la estancia en este Hotel espacial no estará al alcance de todos los bolsillos, ello no es óbice para que el Voyaguer siga apostando por el lujo a todo tren con villas de 500 metros cuadrados que se podrán alquilar por semanas meses e incluso comprarse a modo de casas vacacionales, además de contar con suites alquilable es por un mínimo de tres días.
La experiencia costará como mínimo unos 5 millones de dólares -una estancia de tres días- aunque el objetivo de la compañía es rebajar ese precio hasta que se asemeje a un crucero o un viaje a Disneyland.
Fotografía: Condé Nast Traveler