Universitarios tras la jubilación
El pistoletazo de salida para aquellos a los que la sabiduría rejuvenece se dio hoy en el salón de actos del campus Viriato, donde el programa de la Universidad de la Experiencia inició oficialmente el curso 2014-2015 con una conferencia magistral sobre la Unión Europea.
Los mayores zamoranos que regresan a las aulas tras la jubilación comenzaron las clases con la bienvenida del director de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez, y del responsable de este programa interuniversitario de la Unviersidad de Salamanca, José Manuel Muñoz. Junto a ellos no faltaron tampoco al inicio oficial del curso el gerente de Servicios Sociales de la Junta en Zamora, Eutimio Contra; la coordinadora del programa en Zamora, Ana Belén Navarro; y el encargado de impartir la primera clase, el profesor de Derecho Internacional Asier Garrido.
El director de la Universidad de la Experiencia recordó a estos alumnos de más de 55 años cuyo objetivo es aprender por placer y no por necesidad curricular que entre los objetivos de este programa figura el acercamiento al conocimiento científico desde diversos campos. También se pretende con esta vuelta a las aulas el crecimiento personal de los alumnos y promover las relaciones. "Queremos que se sientan como en casa", declaró Muñoz.
Por su parte, Asier Garrido pronunció una conferencia inaugural titulada "Más Europa no es menos España. Por qué es necesaria la Unión Europea". Con esa clase magistral comenzó un nuevo curso para quienes demuestran que el saber no sólo no ocupa lugar sino que tampoco tiene edad.