Una semilla de emprendedores
Casi medio centenar de alumnos de Formación Profesional de diferentes ciclos asistieron hoy a una jornada de emprendimiento que ha incluido una charla y un caso práctico en el que los propios estudiantes han hecho un boceto de un plan empresarial.
La jornada incluyó una ponencia del joven emprededor Pedro Mario San Juan, que hace más de tres años creó una empresa de limpieza de edificios e instalaciones industriales innovadora por utilizar técnicas respetuosas con el Medio Ambiente.
San Juan, que durante su intervención estuvo acompañado por el coordinador del proyecto, Fernando Alonso, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, resaltó la importancia de contar con un plan de empresa a la hora de emprender. "Lo que avances durante la fase de diseño del plan de empresa es tiempo que ahorras después", declaró este emprendedor que subrayó también el papel de las nuevas tecnologías y el cambio que representan ya que permiten desde estudiar a la competencia hasta realizar gestiones administrativas, ver costes, gestionar clientes o utilizar la banca electrónica.
Además, indicó que la presencia de la empresa en las redes sociales es "fundamental".