Una noche para el recuerdo
El parque de bomberos casi en pleno, celebró en la tarde noche de ayer la jubilación del cabo Alcina. Tras 27 años de servicio la jubilación de Angel Alcina Luengo se hacía efectiva, y sus compañeros le homenajeaban con una cena de despedida en el restaurante NH Palacio del Duero.
La tarde comenzaba con un piscolabis ofrecido por el ya jubilado cabo Alcina al que acudían más del 90% de los compañeros de este bombero que ayer despedía sus casi treinta años de profesión. Un jamón al corte, queso, lomo, chorizo y demás aperitivos para mezclar con una actividad de pruebas en segway en la que todos sin exclusión participaron incluyendo a viejas glorias y jefes del parque. Todos pudieron montar y disfrutar de un rato de asueto y divertimento.
Posteriomente y tras el traslado al restaurante del hotel NH se celebró una cena en la que se pudo homenajear al cabo Alcina.
Unas palabras de agradecimiento del bombero jubilado llenas de gratitud hacia sus compañeros y el deseo de que todos continuaran con su trabajo sin incidentes, dieron paso al capítulo regalos, homenajes en formato vídeo, y recuerdo de todos los años pasados entre incendios, intervenciones, jubilaciones de otros compañeros y anécdotas.
Una noche para recordar y para recapacitar sobre las próximas jubilaciones, y lo rápido del paso del tiempo. Los mayores ya jubilados y los jóvenes recién llegados mostraban su satisfacción por el trabajo realizado y daban un caluroso aplauso al homenajeado.
La despedida continuó en el Bar Numancia donde se preparó una sesión de karaoke y donde muchos de los bomberos soltaron la manguera para cambiarla por el micrófono. Una noche que recordaran todos y en especial un emocionado Angel Alcina Luengo que decía adiós a toda una vida entre sus compañeros, los bomberos del Ayuntamiento de Zamora.
Galería de imágenes. Pinche aquí.