Una marcha de 6 kilómetros por Zamora 'by' Clara San Damián
Eran las 11 de la mañana cerca de 50 personas acompañaron a la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Clara San Damián, por un circuito de seis kilómetros que recorría parte del carril bici y de las zonas de running de la ciudad. No todos llegaron a la vez, pero el objetivo de hacer deporte y de salirse de lo convencional en la campaña electoral estaba cumplido.
Las formas y fórmulas de realizar una campaña electoral cambian y se vuelven activas al cien por cien. Los candidatos ponen en marcha su imaginación y utilizan asesores para captar los necesarios sufragios que les darán un puesto, o no, en el Ayuntamiento de Zamora o en las Cortes de Castilla y León.
Un Chester, una increíble actividad en las redes sociales, selfies, vídeo-blogs e incluso cafés o entrevistas personales marcan la campaña de la candidata del PP, Clara San Damián, así como a otros muchos candidatos de otros partidos que echan mano de imaginación y nuevas tecnologías, desplegando una actividad frenética de cara a las elecciones municipales del próximo domingo día 24 de mayo.
Parece claro que los candidatos pretenden alargar sus días y sus campañas en maratones interminables de reuniones, charlas, debates y anuncios pidiendo el voto para sus partidos y sus personas.
El 'fair play' del deporte debe trasladarse al desarrollo de la campaña electoral, ya que la competitividad sana y el deseo de ganar, con unas reglas respetuosas de por medio, no están reñidos.
Vídeo de la marcha de esta mañana.