Una emprendedora zamorana abre puertas en la ayuda a domicilio

Información de la nueva empresa zamorana de ayuda a domicilio.

Acaba de instalarse en el vivero de empresas tecnológicas y su negocio es ejemplo de actividad emprendedora que supera obstáculos para abrirse camino en sectores emergentes en tiempo de crisis.

La zamorana Olvido García vio que en el sector de la atención a personas dependientes existía un nicho de mercado y no se lo pensó dos veces. Así ha creado 'Atentos Zamora', una empresa de servicios centrada en la ayuda a domicilio que cuenta como principal baza con la atención personalizada y el seguimiento periódico que ofrece a las familias de la persona que requiere sus servicios.

Esta zamorana que ha creado esta nueva empresa de servicios coincidiendo con el inicio de 2014 cuenta con experiencia profesional como cuidadora en pisos tutelados de Asprosub y a su equipo se han unido también otros ex trabajadores de Fundación Personas y auxiliares de enfermería.

Al conocer bien el sector de la dependencia y trabajar en él, Olvido García se dio cuenta que existían carencias en los servicios que ofrecían algunas empresas de ayuda a domicilio que actuaban como meras intermediarias. Frente a ello, el modelo de negocio de Atentos Zamora se ha basado en realizar un seguimiento detallado y trabajar de forma más personal y familiar, con programas individualizados e informes periódicos que se facilitan a los familiares de la persona dependiente.

Olvido García admite que la creación de su propio negocio no le ha resultado demasiado complicada y la tramitación ha sido bastante corta, a lo que ha contribuido la ayuda recibida en la Ventanilla Única Empresarial de Zamora y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria, en cuyo vivero tecnológico ha echado a andar su empresa. "Sin ellos quizá no hubiera podido arrancar porque me hubiera supuesto hacer frente a una inversión inicial mucho más alta", reconoció.