Una bandera blanca en una ventana hoy es señal de que allí hay un scout dispuesto a ayudar

Sara tiene 18 años, estudia 2º de Bachillerato y forma parte del Clan de Rutas, en el que ocupa el cargo de RRSS: "Ser scout para mí significa compromiso y compañerismo. La valentía y la amistad sincera son dos valores con los que un Scout afronta las dificultades como lo son estos momentos el COVID-19".

Este es el testimonio de una scout, una de tantas y tantos chicos y chicas que en estos días enarbolan una bandera blanca en sus casas en señal de respeto y reconocimiento a los miles de sanitarios que luchan en primera línea contra un enemigo invisible. Los scouts también ayudan desde sus casas a que todo tenga un valor diferente.

Por su parte Juan (15) forma parte de la Unidad de Pioneros, es el Intendente del grupo. "Ser scout me ha supuesto conocer a mogollón de gente como yo, cuyos valores admiro e intento también vivir, tales como la servicialidad, la alegría, el compromiso. Los scouts se han convertido en parte de mi familia".

Para Héctor (14), uno de los últimos incorporados en la rama de Pioneros, ser scout es "haberme sentido acogido muy bien desde el minuto cero y tomar parte en actividades que molan muchísimo. Invitaría a todos a formar parte de este grupo".

Jorge (15) es tesorero de los Pioneros y, ser Scout le "ha permitido conocer gente y lugares "chachis", que de otra forma nunca hubiera conocido, ni visitado. Además, las actividades que hacemos están llenas de buenos valores". Su hermano Rodrigo está deseoso por empezar como Lobato.

Raquel (15), Pionera cuenta que "mi experiencia como Scout me enseña a compartir trabajos y responsabilidades de forma divertida, ayudando a los demás".

Adrián (14) y encargado del Instagram de Pioneros, subraya que "para mí ser Scout es una gran experiencia en la que ayudamos a los demás y nos divertimos con cantidad de actividades que molan mucho y además nos sirve para conocernos mejor cada uno y al grupo".

Carmen, también con 18 años y Ruta, "distingue entre un antes y un después de unirse al GS Gothorum. Se considera una persona solitaria y los Scouts le han dado una nueva forma de ser, de ver sus objetivos en la vida. Lo que quiere es ayudar y así vivir de forma solidaria y feliz".

Ana (14) afirma que "convertirme en Scout ha sido una oportunidad única para conocer el verdadero espíritu de la amistad, el compromiso, el apoyo, la igualdad y el trabajo en equipo". Y así podrían seguir dando sus testimonios Félix, Elena, Jaime,..., chicos/as y jóvenes.

Todos ellos dirigidos en muchas ocasiones por gente que merece todo el respeto y que demuestran a diario esa calidad humana que más allá de sacerdocios o de iglesias se comprometen con la sociedad y los jóvenes, Jesús Campos es uno de ellos, párroco de San Lorenzo y trasladado hace unos meses a Toro continúa su labor con los scouts dando tantas experiencias y consejos acertados como días tiene el año. Otro ejemplo y forma de ayuda a la comunidad a los jóvenes en este caso, aunque ser scout no está reñido con religiones ni ideologías, aquí tienen el porqué de este movimiento: La historia de los scouts y su homenaje a los sanitarios

Ellos son la nueva generación de la solidaridad y que nos enseñan y seguirán enseñando muchas cosas, ellos son protagonistas hoy y héroes por un día, el día de San Jorge, el día de la Comunidad y de los Comuneros, Padilla Bravo y Maldonado, ellos fueron ajusticiados por el poder establecido por lo de siempre. Hagamos que lo de siempre no pase y seamos scouts, seamos comuneros, este COVID-19 tiene que haber servido a la sociedad y también al poder para darse cuenta de que las personas están por encima de todo y que la humanidad ha de cambiar valores y sentido.

Enhorabuena y felicidades a todos los scouts del mundo, en especial a los zamoranos y toresanos y también a los leoneses que hoy no pueden reunirse en Zamora como tenían previsto, pero sus ventanas tendrán su bandera blanca ondeando en señal de respeto y homenaje a los que se la juegan en primera línea, por ellos y con ellos nuestro homenaje y agradecimiento a los scouts y como todos los días a las 8 a los sanitarios.