Último día para presentar la Renta con domiciliación bancaria y resultado positivo a ingresar

Las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2019 con resultado a ingresar con domiciliación bancaria concluye en este último  jueves de junio.

El lunes día 29 será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Agencia Tributaria, otra de las incoherencias de este calendario que también ha tenido su afectación a cuenta de la COVID-19.

Si te sale a pagar puedes fraccionar el montante sin interés ni recargo alguno, el importe de la deuda tributaria resultante de su declaración del IRPF puede pagarse en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, el 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2020, inclusive.

En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta la campaña concluirá este jueves, 25 de junio. Pero si se opta por domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la misma podrá realizarse hasta el 30 de junio.

Este lunes 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas y un día más tarde, el 30 de junio, acaba el plazo para presentar las declaraciones, concluyendo así la Campaña de Renta y de Patrimonio 2019.

Debido a la pandemia la campaña de la Renta de este año, ha tenido sus retrasos también ya que la cita previa presencial no fue posible. En inicio el plazo comenzaba el 13 de mayo, pero se atrasó hasta el 8 de junio, reduciéndose a la mitad respecto a las campañas de otros años y restringiéndose a su vez a la mitad los espacios habitualmente disponibles, eso hizo que la Agencia Tributaria tuviera que doblar los efectivos y triplicarlos en algún caso y en alguna provincia.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzó el pasado 1 de abril para la presentación por Internet, y finalizará el día 30 de junio, con mejoras en la 'app' y una simplificación del sistema de identificación.

La Agencia Tributaria espera que la campaña de este año cuente con 21,03 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 17,54 millones serán individuales (+3,2%) y 3,49 millones conjuntas (-5,6%).

De las más de 20 millones de declaraciones, 14,56 millones saldrán a devolver un 0,5% más que el pasado 2018 y será por un ontante de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a pagar y será de un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más que en 2018.