Toro vive su primer gran fin de semana mágico del verano

La histórica Plaza de Toros de Toro ha sido escenario de la Gran Noche de la Zarzuela, que ha abierto la programación cultural del mes de julio organizada por el Ayuntamiento toresano con motivo de "Las Edades del Hombre".

La compañía Hispalírica Producciones ha puesto en escena dos conocidas obras del "género chico" como son "Agua, azucarillos y aguardiente" (con libreto del zamorano Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca) y "La Gran Vía", del maestro Chueca y Joaquín Valverde, con pasajes fácilmente reconocibles para el público asistente, que ha aplaudido calurosamente ambas interpretaciones.

No en vano, el repertorio elegido para la Gran Noche de la Zarzuela lo han protagonizado dos de los más afamados títulos del género teatral y musical español por excelencia.

Con una cuidada puesta en escena, orquesta en directo y destacados intérpretes, los toresanos han recibido el mes de julio con un espectáculo de gran calidad que ha reafirmado la gran afición existente en la ciudad a la música.

Concierto de Luar Na Lubre

Las actividades de la programación especial "Edades del Hombre 2016" organizadas por el Ayuntamiento de Toro continúan mañana con un concierto de primer nivel como es la presentación del último disco de Luar Na Lubre, grupo que celebra en este 2016 sus treinta años de historia.

Con el título de "Extra Mundi", la banda gallega incluye en su último trabajo numerosos temas no solo de la tradición gallega y celta, sino de toda la Península Ibérica (incluida Castilla y León) y composiciones propias.

Las entradas para el concierto de Luar Na Lubre, que tiene lugar a las 22.30 horas en la Plaza de Toros de Toro, pueden adquirirse al precio de 11 euros en la Oficina de Turismo de Toro, a través de la web www.ticketea.com y con dos horas de antelación sobre el inicio del espetáculo en la taquilla de la Plaza de Toros.