Segundo encuentro de Villandungos en Madrid

Este pasado sábado en Madrid los Villandurgos que viven en Madrid se volvieron a reunir para comer juntos, un encuentro bi-anual que rememora la cultura de la localidad y sirve de punto de reunión para los zamoranos de Villanueva de Valrojo en la diáspora.

Esta es la segunda vez que se organiza un encuentro en Madrid con personas nacidas en Villanueva de Valrojo y residentes en Madrid.

 Tras el éxito del primer encuentro hace 4 años, el pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar el segundo encuentro de Villandurgos en Madrid. Espectativas cumplidad con creces y fueron 123 personas las que pudieron reunirse para comer. Desde recién nacidos hasta el señor Teodoro que ha cumplido ya 98 años, los nacidos en Villanueva de Valrojo y otros muchos acogidos por ascendencia tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia en la capital de España.

La mayoría siguen pasando veranos y fiestas en el pueblo haciéndose cargo de parte de tradiciones que se perderían si no retornaran en las fechas claves de este pequeño pueblo de la zona de la Sierra de la Culebra, y perteneceinte al municipio de Ferreras de Arriba.

Pero no todos han vuelto al pueblo tal es el caso de los hijos del Maestro Don Cruz, que nacieron en el pueblo y en 1946 cambiaron de residencia y ya no han vuelto, otros muchos si lo hacen como comentaban a este diario empeñados en que al menos durante unos días la localidad vuelva a tener parte de la población que emigró como ha ocurrido en otras muchas localidades de la provincia. 

Gracias a este encuentro amigos de la infancia pueden compartir un día de recuerdos comunes y los organizadores mostraron imágenes actuales del pueblo y todas las actividades que se hacen a lo largo del año, para los que no han vuelto se animen a volver. Un nuevo encuentro les espera dentro de dos años, el deseo es que nadie falte y se unan aún más, que así sea.