¿Qué son los Grow Shop y por qué son negocios en auge?
Una Grow Shop se puede traducir como una "tienda de cultivos", aunque la mayoría de las personas se refieren a este tipo de negocio directamente como una tienda de semillas de marihuana. En este tipo de tienda puedes encontrar todo aquello que te haga falta para la preparación de los cultivos: esto comprende desde el proceso de germinación de semillas, hasta la recolección de las mismas.
Además, también se comercializan diferentes instrumentos para cultivar semillas exóticas, como pueden ser abonos, o hasta estructuras pensadas para el cultivo en interiores.
Aunque en un primer momento puede parecer que estamos hablando de algo polémico, lo cierto es que el consumo de marihuana está permitido, siempre y cuando se haga de manera medicinal. Está más que demostrada su eficiencia en el tratamiento de
determinados trastornos.
Estos Grow Shop son tiendas que siempre se han caracterizado por la discreción de sus clientes, por personas que preferían comprar estos productos desde casa, porque se sentían más cómodos haciéndolo de esta manera.
Lo cierto es que son establecimientos completamente legales, y que cumplen con todos los requisitos para poder seguir siéndolos. Es cierto que los establecimientos físicos que se especializan en este tipo de producto suelen estar más bien en lugares discretos, pero esto no tiene nada que ver con la legalidad, sino más bien porque los clientes lo prefieren de esta manera.
¿Por qué es un negocio que está en
auge?
Los Grow Shop son un tipo de negocio que se extiende a buen ritmo a lo largo de todo el territorio nacional. Preserva la intimidad y ofrece el máximo confort a aquellas personas que quieran hacer sus compras desde casa.
Otra de sus ventajas es la gran variedad de artículos que ofrecen: y es que no solo encontraremos estructuras o abono, si no también sistemas de luces adaptados a todos los procesos de crecimiento de la planta, ventiladores para regular la temperatura, elementos más especiales para conseguir una mejor maduración de la cosecha, etc.
Pero todavía hay más: también ofrecen una gran variedad de semillas, una variedad que sería prácticamente imposible de conseguir por otros medios.
Aunque fuésemos a un Grow Shop físico, es posible que no tuvieran tanta variedad. El problema de los establecimientos físicos es que no siempre pueden tener todo el catálogo en stock, y aunque siempre te lo podrían pedir, esto supondría esperar un tiempo que, quizá, no tengamos.
Los Grow Shop online se caracterizan también por sus ágiles tiempos de envío: una vez que se formaliza el pago, puedes tener el pedido en tu casa en un plazo que oscila las 24/48 horas. Además, también aceptan diferentes métodos de pago como puede ser con tarjeta, con transferencia bancaria o contrareembolso.
En conclusión, los Grow Shop se han convertido en una fórmula que funciona, y que parece que seguirá funcionando de cara a los próximos años. Todas las previsiones son optimistas en relación a este tema.