¿Por qué han subido tanto su precio las furgonetas de segunda mano?

pexels-photo-9143465

Los vehículos de segunda mano, por norma general, han subido mucho su precio. De hecho, vemos anuncios de compramos tu coche por varios sitios, ya que el negocio del vehículo de ocasión se ha vuelto muy lucrativo.

Pero no todos los automóviles se han revalorizado igual: el récord lo ostentan las furgonetas, en especial las que son de tamaño mediano y grande.

La moda camper tiene la culpa del alza de los precios

Basta con darse una vuelta por YouTube para comprobar los miles de vídeos que hay sobre la vida camper, es decir, sobre cómo vivir en una furgoneta que se ha modificado por dentro con el fin de convertirla en una vivienda.

Así, las furgonetas de segunda manoen especial las del tipo de las Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit o Iveco Daily en sus versiones altas que nos permiten estar de pie dentro, se venden nada más salir al mercado.

Esto ha hecho que sus precios suban considerablemente, de manera que ahora mismo son casi inaccesibles para aquellas personas que quieren poner un negocio.

Se vende todo, incluso unidades con más de medio millón de kilómetros que antes no quería nadie. Ahora, hasta esas furgonetas tienen su público y se ponen en el mercado a unos precios impensables hace cinco o seis años.

¿Por qué se compran estas furgonetas?

Cualquier furgoneta camper se parece bastante a una autocaravana. Sin embargo, muchos viajeros las prefieren a estas últimas por una serie de factores que vamos a ver a continuación.

Pueden aparcar casi en cualquier sitio

Una de las razones tenía que ver con una ley, aunque pronto va a cambiar. Hasta que entre en vigor la nueva legislación, las furgonetas camper se pueden aparcar en cualquier lugar donde pueda hacerlo un coche, mientras que las autocaravanas tienen más restricciones.

Al adaptar estas furgonetas, se puede dormir en cualquier sitio en el que haya un aparcamiento permitido para coches, es decir, en casi toda España.

Sin embargo, esto va a cambiar, pues parece que las autocaravanas podrán aparcar igual que las furgonetas, lo que eliminará una de las ventajas de las camper y es posible que bajen algo de precio.

Su maniobrabilidad es excelente

Por norma general, las autocaravanas son bastante grandes. Eso hace que maniobrar con ellas no siempre sea sencillo, en especial dentro de las ciudades o en los pueblos.

Moverse es más fácil con las furgonetas, más pequeñas y estrechas. Además, si no necesitamos mucho espacio, podemos escoger una de tamaño mediano con la cual nos moveremos por sitios estrechos como si fuésemos en coche.

Posibilidades de personalización

Las furgonetas camper se pueden personalizar al 100 %. Compramos una de segunda mano y tenemos la caja vacía para hacer con ella lo que queramos. Vamos a elegir la disposición de los muebles, cuántas camas vamos a poner, si necesitamos una ducha en el interior o no, etc.

Eso no es factible con las autocaravanas, ya que se venden hechas y no dan al usuario mucho poder de decisión o personalización.