Proliferación y hundimiento de los growshop online en los periodos de crisis
Actualmente, según las previsiones, nos encontramos ante una nueva e inminente crisis económica.
Esta situación, desgraciadamente, no es desconocida en absoluto para la mayoría de la población en edad de trabajar. En ese sentido, aún retumban los ecos de la anterior crisis que se inició en el año 2008 y que para muchas personas aún no ha concluido. Este hecho ha provocado que gran parte de la población tema quedarse sin trabajo y que otra gran parte se haya quedado sin él ya. Ante esta situación, una de las soluciones que busca esta parte afectada de la población es la de conseguir ingresos de manera sencilla e inmediata
¿Cómo conseguir ingresos de manera sencilla e inmediata?
Conseguir ingresos en época de crisis es una tarea complicada, y conseguirlos de manera sencilla e inmediata legalmente lo es aún más. En ese contexto, mucha gente opta por iniciarse en el comercio online a través de tiendas como los growshop. El tecnocultivo se ha convertido en lo que muchos consideran erróneamente una manera rápida de conseguir dinero sin tener los conocimientos necesarios ni estar cualificado para desarrollar esta actividad.
La venta de semillas feminicidas online, así como todo el material y productos necesarios para la plantación y el desarrollo de cannabis, es totalmente legal. No obstante, el fruto de esas semillas, es decir la planta de cannabis, no se encuentra dentro de esa legalidad.
¿Por qué elegir growshops como negocios online?
En este sentido, como hemos mencionado anteriormente, la venta de semillas y productos relacionados está legalizado. Ante la falta de recursos e ingresos, la venta ilegal de cannabis aparece como una solución penada por la Ley, a la que cierta parte de la población se ve obligada a recurrir. De este modo, esta combinación de venta legal de semillas y el crecimiento de la venta ilegal de la cosecha tiene como resultado la masificación de growshop sin estar capacitado para ello.
Iniciar un negocio online no es una tarea sencilla y mucho menos económica. Para desarrollar una actividad comercial a través de internet es preciso cubrir una serie de factores. Entre ellos se encuentran: una buena planificación, una estrategia de venta, así como una adecuada fuente de financiación. En este aspecto, un alto porcentaje de las personas que deciden iniciarse en tiendas online, como son los growshops, no contemplan ni disponen de estos conocimientos y mucho menos los llevan a la práctica.
¿Cómo afecta a los verdaderos profesionales?
Los verdaderos profesionales especializados en tiendas como los growshop suelen tener una clientela fiel. No obstante la presencia de un mayor número de growshop, evidentemente, hace restar el volumen de venta. De igual modo, muchos de los negocios que aparecen en época de crisis desaparecen con la misma rapidez que se aparecieron. De esta manera, permanecen en activo los verdaderamente profesionales; capacitados para aguantar los períodos de crisis gracias a su buena planificación, estrategias de venta adecuadas, financiaciones a la altura del negocio y principalmente gracias a la experiencia y profesionalidad del personal al cargo de los growsho