Préstamos online sin papeles, una inyección de dinero instantánea

Para fechas en las que la economía del hogar puede resentirse, las entidades financieras tienen una propuesta perfecta.

Se acerca una de las fechas más señaladas de todo el año, pero también una de las que más derroche y gastos implica, la navidad. Por más que hayáis pasado el año ahorrando, recortando de aquí y de allá haciendo todo tipo de malabares, a veces es difícil llegar con la cantidad de dinero suficiente para pasar esta época sin apuros, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo en numerosos hogares de toda España.

Como decimos, esta situación es algo que se extiende a muchas familias. Por más que intentan ahorrar, ya les cuesta llegar siquiera a fin de mes. Pararse a pensar en los gastos de las navidades supone mirar al vacío con la constante duda de qué hacer para poder saltarlo sin problemas. Y la realidad es que hay pocas alternativas. Muchos acuden a familiares, a personas de confianza, para que les ayuden a superar los baches económicos; pero pedir ayuda para gastar dinero por ser fechas especiales es algo bastante más complicado.

Afortunadamente, y al contrario de lo que ocurre con la mayoría de entidades bancarias, se pueden solicitar créditos personales y rápidos, prestamos rápidos sin papeles que otorgan cantidades de todo tipo para consumo propio y que no gozan de unos requisitos exagerados para ser solicitados. El solicitante debe preocuparse de hacer la solicitud debidamente y, por supuesto, poder pagar el importe solicitado cuando toque hacer las pertinentes devoluciones a la entidad financiera de turno.

Esta solución se está volviendo en la más popular y eficaz en los últimos años, sobre todo entre esas personas que necesitan un poco de aire fresco para poder seguir adelante cada final de mes; aunque también lo sea entre aquellas que simplemente necesitan un empujón económico para comenzar un negocio o hacer una compra especial. La culpa de esta popularidad la está teniendo, también, internet. La red de redes está proponiendo tantas facilidades a los consumidores que la existencia de los créditos rápidos online ha sido solo otro paso más para facilitar las cosas.

Su nombre deja claro que se efectúan con la mayor brevedad posible. El cliente solo debe entrar al portal web, por ejemplo al de Credy, indicar el dinero que necesita y el tiempo en el que quiere devolverlo. Ajustando estos baremos debidamente y valorando los gastos adicionales que se generan por intereses y demás comisiones extra que pueda añadir la entidad pertinente.

Algunas, ante primeros clientes, ofrecen incluso préstamos rápidos de 300 euros a devolver en 30 días sin ningún añadido que encarezca la cantidad a pagar. De esta forma, ganan todavía más en atractivo para aquellas personas que necesitan de un ingreso extra con rapidez por una situación de urgencia o cualquier otra que requiera dinero en el menor tiempo posible.

Por lo general, el importe mínimo a solicitar con este tipo de créditos oscila entre los 50 y los 60 euros y el máximo puede alcanzar los 750 euros o incluso los 1.000 euros. Todo depende de la financiera que esté tras ellos. En cuanto a los plazos, ocurre algo similar, aunque la inmensa mayoría coincide en establecer un plazo mínimo de 1 día y uno máximo de 30 días para realizar la devolución.

Los trámites a realizar, como decíamos, se reducen al mínimo. Hay que dejar en el olvido las visitas a oficinas, la necesidad de recurrir a avales, de presentar cientos de papeles, de esperar colas... El solicitante solo ha de entrar en la web que corresponda, indicar cuánto quiere, cuándo va a devolverlo y rellenar los datos personales que esta solicite. En cuestión de segundos tendrá respuesta y, en caso de ser positiva, recibirá el dinero incluso en el mismo día.

Además de por la rapidez, los créditos rápidos online se caracterizan por su flexibilidad. No son tan exigentes como los préstamos tradicionales, preocupándose menos por la capacidad de devolver la cuantía del solicitante. Hay casos particulares, como aquellos en los que el cliente figura en listados como el de ASNEF, en el que se suele pedir una nómina, pero como decimos, es algo muy específico.

Si, por el motivo que sea, el cliente no puede devolver el dinero en el plazo estipulado. La mayoría de entidades financieras ofrecen un periodo de prórroga para poder realizar el pago. Es fundamental aprovecharlo para pagar lo que corresponde porque, en caso contrario, se pueden proceder a multas o a cargos adicionales que salgan mucho más caro que esa cantidad que se había solicitado.

En definitiva, si ponemos en un mismo plano a los créditos tradicionales y a los préstamos online sin papeles, vemos que estos últimos tienen muchísimas ventajas con respecto a los anteriores. Gracias a internet y a las entidades financieras, los usuarios tienen una vía más rápida y cómoda de solicitar el dinero que necesitan.