Múltiples usos de las cajas de libros

La mejor forma de realizar un envío de libros por correo es utilizar cajas de libros. Estamos ante un producto específico, pensado para el correcto embalaje y protección de los libros, que nos van a garantizar que lleguen a su destinatario en perfectas condiciones. Otra utilidad que nos dan las cajas de libros son el envío de revistas, documentación, fotos, y otros materiales gráficos. Además en el mercado podemos encontrar gran cantidad de formatos y dimensiones que se adapten a nuestras necesidades, a la hora de seleccionar qué caja de libros vamos a utilizar.

Una opción muy interesante es la de personalizar las cajas libros, incluso utilizando nuestros propios diseños. Esta personalización a nuestro gusto, nos dará una gran imagen corporativa en el ámbito empresarial, permitiendo a los profesionales del marketing utilizarlas como herramienta de publicidad (incluyendo el logotipo de la empresa, un diseño de campaña publicitaria, etc.).
A parte de la personalización, es indispensable elegir las dimensiones adecuadas para nuestros envíos. Para ello hay que tener en cuenta las dimensiones de la caja y la forma en la que se arman.
En el ámbito particular podemos utilizar las cajas de libros para dar más valor a nuestros envíos, por ejemplo, si se tratase de un regalo para un cumpleaños o en fiestas navideñas.
No sólo para el envío por correo tienen utilidad las cajas de libros, ya que son muy útiles para organizar y almacenar libros, apuntes, comics, etc. Esos libros que ya no tienen cabida en la estantería pero que se quiere seguir conservando, pueden almacenarse de forma segura y ahorrando espacio. Colecciones de revistas o comics que contienen gran cantidad de material y necesitan ser almacenados de forma segura y eficiente.
Los libros son uno de los productos más importantes a la hora de una mudanza, guardándolos en cajas de libros podremos realizar su traslado sin riesgos, protegiéndolos de las posibles incidencias que podrían producirse en un proceso de traslado.
Otras características de las cajas de cartón:

• Almacenar los libros a salvo de la humedad, insectos, polvo, etc.
• Disponen de un práctico cierre autoadhesivo, que hace innecesaria la cinta de embalar y de una tira arrancable para el receptor.
• Bordes de las cajas con protección para evitar daños por golpes.
• Disponibilidad de distintas alturas que nos permiten almacenar más de un libro o gran cantidad de documentos.
• También son adecuadas para fotografías y contenido planos.