El innovador MSC-1 descubrimiento español es el fármaco que potencia el sistema inmune y frena la metástasis

Una vez más, el imparable avance de la ciencia y la tecnología transforman la manera en la que el ser humano vive y ayudan a mejorar el nivel de vida. Este es el caso del fármaco MSC-1, desarrollado por el Instituto de Oncología de Vall d'Hebron (VHIO). 

El innovador fármaco desarrollado por instituto catalán Vall d'Hebron tiene una doble acción contra el cáncer, potenciando la capacidad antitumoral del sistema inmunitario y frenando la capacidad de generar metástasis. Un farmaco que se ha probado con éxito en pacientes.

El fármaco MSC-1, desarrollado en el Instituto de Oncología de Vall d'Hebron (VHIO), bloquea una proteína llamada LIF. Esta proteína favorece la progresión de alrededor del 80% de los cánceres de páncreas, el 60% de los glioblastomas -el tumor cerebral más común, el 35% de los de ovario, el 15% de los de pulmón y posiblemente porcentajes más bajos de otros tipos de tumor. La ciencia continúa el avance contra el cáncer y es importante que los gobiernos mundiales apoyen a los investigadores al igual que lo hace por ejemplo la AECC o la UCCTA o AZAYCA, tres asociaciones que tienen sede en Zamora y que ayudan tanto a los pacientes y enfermos como a la investigación.